x
a g r o n o v a

SULFATO DE HIERRO

Agricultura

Fertilizar es aportar los nutrientes que la planta necesita para que sea plenamente productiva en cantidad y en calidad, es decir, es mejorar las carencias de nutrientes para aumentar la rentabilidad de los cultivos.

Tradicionalmente se habla de 3 elementos o macronutrientes que son considerados necesarios durante el proceso de cultivo y desarrollo de las plantas. Estos son: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K).

Pero las plantas necesitan otros nutrientes para completar su ciclo de vida, algunos macronutrientes como calcio (Ca), magnesio (Mg) y azufre (S), así como micronutrientes en baja concentración: boro (B), cobre (Cu), hierro (Fe), manganeso (Mn), molibdeno (Mo), zinc (Zn).

Junto con estos nutrientes es fundamental y clave el pH del suelo o terreno de cultivo. A veces un pH desequilibrado impide o bloquea la absorción de nutrientes presentes en el suelo.

AGRONOVA asesora en la utilización de Sulfato de Hierro.

Podemos ofrecerle varios tipos y en diferentes formas de presentación de Sulfato de Hierro para que puedan corregir las carencias de azufre y/o de hierro y/o modificar el pH del suelo.

CAPARROSA - Sulfato de hierro heptahidratado.

Caparrosa verde o Copperas es el nombre común dado al Sulfato Ferroso Heptahidratado, soluble en agua y con unas riquezas del 20% de Hierro (Fe) y el 30% de Azufre (S) lo hacen un producto ideal para la fertilización y corrección de las carencias de estos elementos. Con una apariencia física en forma de polvo (al tocarlo da la sensación de que fuera nieve). Se puede aplicar de forma directa o mezclado con materias orgánicas, incluso disolviéndolo en el agua y aplicando dicha disolución.

Su aplicación en suelos básicos y en cultivos tales como el olivar, la viña, el almendro y cultivos hortícolas entre otros da grandes resultados.

Podemos proporcionarle el producto a granel o envasado de diferentes maneras.

Pídanos la ficha técnica o ficha de seguridad y contacte con nosotros para más información

Fertilizante CEE. Esta autorizado como insumo en Agricultura Ecológica.

Consúltenos le asesoraremos y ofreceremos lo que usted busca o necesite

FILLMAG - Sulfato de hierro granulado

Con un contenido del 34% de Azufre (S), 12% de Hierro (Fe) y 5% Magnesio (MgO). Su aspecto físico es la de un sólido granulado grisáceo. Se puede aplicar sin ningún problema con abonadora de forma directa o mezclado a medida con otros abonos granulados.

Podemos proporcionarle el producto a granel o envasado de diferentes maneras.

Pídanos la ficha técnica o ficha de seguridad y contacte con nosotros para más información Fertilizante CEE.

Consúltenos le asesoraremos y ofreceremos lo que usted busca o necesite

SULFAFER - Sulfato de hierro monohidrato

Con un contenido del 40% de Azufre (S), 18% de Hierro (Fe), 0,9% de Manganeso (Mn) y una acidez libre como SO4H2 del 18% lo hacen ideal para la mezcla y el enriquecimiento de materia orgánica de origen animal (por ejemplo estiércol) o materia orgánica de origen vegetal (restos de poda, etc). Además, esta acidez acelera y ayuda en el proceso de compostaje.

Se presenta en forma cristalina amarillenta con una humedad del 9%, pudiendo aplicarse de forma directa “a mano” o una vez echa la mezcla con la materia orgánica “a mano” o mediante “carro esparcidor”

Podemos proporcionarle el producto a granel.

Pídanos la ficha técnica o ficha de seguridad y contacte con nosotros para más información

Fertilizante CEE. Esta autorizado como insumo en Agricultura Ecológica.

Consúltenos le asesoraremos y ofreceremos lo que usted busca o necesite

Industria

Con la continua evolución y avances en la industria, los productos químicos ya existentes comienzan a tener cada día nuevas e interesantes aplicaciones.

Este es el caso del Sulfato de Hierro que debido a sus características físico - químicas tiene aplicación en diversos sectores industriales más allá de como fertilizante en la agricultura.

Estas aplicaciones son entre otras:

  • Como coagulante para el tratamiento de aguas potables, no potables e industriales.
  • Para alimentación animal tras sufrir un proceso de secado.
  • Para la fabricación de óxido de hierro y para la minería por flotación.
  • Para la reducción de Cr+6 a Cr+3 en la industria cementera.
  • Inertización de suelos. Reducción de cromo y otros elementos.
  • Para la fabricación de nitrosulfato de amonio.